Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

Prácticas artísticas y teorías de la imagen en la era de Internet [2ª jornada de estudios visuales sobre la cultura-red]

Actividad financiada por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto HAR2017-82825-P , en colaboración con la Dirección de Actividades Culturales (Servicio de Extensión Universitaria) de la Universidad de Cádiz). 

 

PROGRAMA

16:30h. Presentación de las jornadas por parte de Henar Pérez (coordinadora de las jornadas y miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D “Internet como campo temático y de investigación en las nuevas prácticas artísticas”).

 

16:45h. Conferencia de Juan Martín Prada:  Prácticas artísticas y cultura-red.

Juan Martín Prada es catedrático de la Universidad de Cádiz y director del grupo de investigación “Teorías estéticas contemporáneas” (HUM-1012). Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre teoría del arte y estudios visuales y de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (ed. Fundamentos, 2001), Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales (AKAL, Colección de Arte contemporáneo, 1ª edición 2012 – 2ª edición actualizada y ampliada, 2015), Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual (Sendemà 2012), El ver y las imágenes en el tiempo de Internet (AKAL, Colección de Estudios Visuales, 2018), etc.

 

17:45 h. Conferencia de Remedios Zafra: Tres décadas de arte y ciberfeminismo.

Remedios Zafra es escritora y profesora titular de la Universidad de Sevilla.  Autora, entre otros libros, de El Entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Anagrama, 2017 -3ª edición 2019), Los que miran (Fórcola, 2016), Ojos y Capital (Consonni, 2015, 2018, 2ª edición), (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (Páginas de Espuma, 2013); #Despacio (Caballo de Troya, 2012), Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo (Fórcola, 2010). Es coeditoria de Ciberfeminismo: de VNS Matrix a Laboria Cuboniks (Holobionte, 2019).  Ha obtenido el Premio Anagrama de Ensayo (2017), Premio de las Letras El Público (2013), Premio Málaga de Ensayo (2013), Premio Meridiana de Cultura del Instituto Andaluz de la Mujer (2014), etc. 

 

18:45 – 19:00h. Descanso.

 

19:00 h. Conferencia de Andrew Dewdney: Forget Photography: the Paradoxical Image in Hypermodern Culture  (conferencia en inglés sin traducción).

Andrew Dewdney es co-director de The Centre for the Study of the Networked Image (CSNI) y profesor de investigación de la London South Bank University (LSBU). Fue director de exposiciones del Watershed Media Centre en Bristol y presidente del Arts Council’s Photography Panel. Asimismo, fue director de la Escuela de Cine y Fotografía de la Newport School of Art and Design. Es miembro del equipo editorial de las revistas Photographies (Routledge) y Journal Philosophy of Photography (Intellect). Ha sido investigador principal del proyecto Tate Encounters: Britishness and Visual Cultures en colaboración con Tate Britain (Londres) y ha participado en el proyecto Cultural Value and the Digital in the Museum (Arts and Humanities Research Council, Tate y The Royal College of Art). Es miembro de la junta directiva de Culture24.

 

20:00 h. Entrega de los certificados de asistencia.

 

Lugar:

Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz (planta baja).  Avenida Enrique Villegas Vélez, nº 2, 11002 – Cádiz

 

Entrada gratuita previa inscripción. 

Cerrado el plazo de inscripción